La población de El Pedregal Chico, sufrió el desborde del río Piura en el año 2017. Por esta razón, los vecinos del lugar esperan que las autoridades realicen el enrocado de la orilla.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de diez mil personas que viven en el centro poblado de El Pedregal Chico, ubicado a 35 minutos de la capital de la región Piura, estarían en riesgo de inundación, por el Fenómeno El Niño, ante la falta de un enrocado del río.
"Tenemos miedo"
María Aquino, una vecina del citado centro poblado, señaló que las autoridades del Gobierno Regional de Piura solo vienen a poner sacos con arena cada vez que el río Piura incrementa su caudal por la llegada de lluvias.
"Tenemos miedo cuando se acercan estas lluvias. Desde que se desbordó el río Piura nosotros sufrimos, nuestros hijos, los vecinos, todo el caserío El Pedregal Chico se inundó salimos sin nada, solamente con nuestra mochila de emergencia. Fue muy penoso, eran llantos y lágrimas. A las 6 de la mañana nosotros corrimos hacia las zonas con alturas, a las iglesias, a Narihualá, para poder así salvarnos", relató la mujer.
Te recomendamos
En 2017, esta población se inundó con el desborde del río Piura. Por esta razón, los vecinos de El Pedregal Chico esperan que las autoridades realicen el enrocado tantas veces solicitado.
"Cada vez que ven que se va a salir el río o ven el incremento, las autoridades vienen y ponen sacos de arena, pero nosotros pedimos el enrocado para que nuestros hijos tengan una buena seguridad", agregó María Aquino.
Para la población de El Pedregal Chico, el enrocado de la orilla del río sería una obra definitiva ante un eventual desborde. Los vecinos piden la intervención del Gobierno central.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en