De acuerdo con la Policía Nacional, los extorsionadores pertenecen a la banda criminal conocida como 'Los Chukis del norte'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres delincuentes prendieron fuego al portón de la cochera de la empresa de transporte interurbano Super Star, ubicada en el distrito de Veintiséis de Octubre, región Piura.
En imágenes de las cámaras de seguridad se observa que tres hombres llegan en una motocicleta hasta el lugar. Uno de ellos rocía gasolina en el portón, mientras que el otro intenta prender fuego en varias oportunidades hasta que finalmente lo logra. Posteriormente, huyen en la misma motocicleta que los esperaba a unos 15 metros de distancia.
Según la Policía Nacional, los extorsionadores pertenecen a la banda criminal 'Los Chukis del norte' y exigen 50 mil soles como cuota inicial a los propietarios de esta compañía a cambio de cesar los ataques.
Te recomendamos
Extorsionadores insisten en llamadas amenazantes
Además, hace instantes, recibieron otro mensaje de amenaza vía Whatsapp, donde se les exige que las 47 unidades de esta empresa paguen ocho soles diarios por bus. Así lo denunció a RPP una de las trabajadoras, cuya identidad prefiere mantener en reserva por seguridad.
"Hace más o menos unos 10 minutos ha llegado otro mensaje: 'Piensas que estamos jugando a los carritos. Entonces prepárate para lo que se viene. Esa fue la última advertencia. Solo recuerda y grábatelo, que después de lo que va a pasar ya no serán 50 mil. Cada muerto va a aumentar la cifra'", indicó.
El ataque causó daños materiales en las instalaciones, y a raíz de este hecho, se ha intensificado el patrullaje en la zona.
Te recomendamos
¿Cuál es el impacto de la crisis hídrica en la población?
La crisis hídrica está golpeando severamente a las regiones de Piura y Lambayeque, donde la falta de lluvias ha reducido drásticamente los niveles de los principales reservorios de agua, poniendo en riesgo tanto la agricultura como el suministro de agua para consumo humano. En Piura, la escasez amenaza con dejar sin agua a la región en un mes, mientras que en Lambayeque, el Proyecto Especial Olmos Tinajones ha suspendido el riego de cultivos como el arroz y la caña de azúcar para priorizar el uso doméstico.
Comparte esta noticia
Siguenos en