Piura: efectivos policiales capturan a requisitoriado por el presunto delito de robo agravado

A través de su Programa de Recompensas, el Mininter ofrecía un beneficio económico de S/ 10 000 por información que facilitara su captura. | Fuente: Mininter

El hombre fue detenido cuando se encontraba en las inmediaciones del caserío Las Lomas de Yamango, en la provincia de Morropón. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido.

Gracias a la información proporcionada por un ciudadano anónimo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Piura a Alberto Córdova Huamán (50), quien fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Según el parte policial, el sujeto fue detenido cuando se encontraba en las inmediaciones del caserío Las Lomas de Yamango, en la provincia de Morropón. Se reportó que, al notar la presencia policial, el presunto delincuente intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido.

Tras ello, Córdova Huamán fue trasladado a la Comisaría PNP de Morropón, donde se continuaron con las diligencias de ley y se procedió a formular la respectiva documentación. 

El detenido presentaba una orden de captura vigente por el presunto delito contra el patrimonio bajo la modalidad de robo agravado, solicitada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao. 

A través de su Programa de Recompensas, el Mininter ofrecía un beneficio económico de S/10 000 por información que facilitara su captura.

Situación en Junín

Sebastián, un menor de apenas 3 años, necesita ser trasladado desde Pichanaqui hacia Lima para ser operado de emergencia, pues desde hace dos días tiene alojado en el esófago una moneda de un sol que le dificulta la respiración, además de causarle mucho dolor.

Vanesa Corahua, tía del niño, contó a través del Rotafono de RPP Noticias que el menor jugaba solo mientras sus padres cosechaban café en su chacra, ubicada en la comunidad nativa Alto Incariado del distrito Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. El llanto del niño alertó a los padres de lo ocurrido, por lo que fue derivado al centro de salud del distrito.

Luego de varios estudios, los médicos determinaron que el menor precisa de una intervención quirúrgica, pero el hospital de esta provincia no cuenta con los especialistas ni con los equipos necesarios. Por ello, buscan su traslado al Instituto Nacional del Niño de San Borja u otro establecimiento que reúna estos requisitos.

Vanesa pide el apoyo de los ciudadanos y autoridades, ya que no cuentan con recursos económicos para costear la estadía; además de ello, los hermanos de Sebastián se quedarán al cuidado de familiares y vecinos.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola