Piura: colegios no cuentan con infraestructura necesaria para inicio de clases escolares

El colegio 10 ubicado en el asentamiento humano 'Los Algarrobos' no cuenta con la infraestructura necesaria para el inicio del año escolar 2023. | Fuente: RPP

Maritza Morocho, directora del colegio 10 de asentamiento humano 'Los Algarrobos' (Piura) denunció que se han visto obligado a abrir espacio con techos de calamina y material rústico para enseñar a niños de 3, 4 y 5 años, peligroso frente a la altas temperatuas en la región.

A puertas del año escolar, la situación de centro educativo número 10, ubicado en el asentamiento humano 'Los Algarrobos', en el distrito de Piura, se encuentra en una situación precaria al no contar con la infraestructura necesaria que perjudicaría la enseñanza a niños de 3, 4 y 5 años.

En consecuencia, la dirección del colegio tomó la decisión de habilitar espacios de material rústico y con techos de calamina para poder comenzar el año escolar. Sin embargo, las altas temperaturas en la región Piura perjudicaría a los estudiantes ya que en la zona se siente un mayor calor (38° C). 

Martiza Morocho, directora del colegio 10 ubicado en el asentamiento humano 'Los Algarrobos', declaró a RPP Noticias que la institución educativa se encuentra a cinco minutos de la sede del gobierno regional de Piura y pide que se acerquen para que puedan ser testigos de las condiciones en la que estudiarán los niños.

"Los niños con la calamina y el sol se van a quemar porque hay temperaturas altísimas. Es lo que tenemos y estamos haciendo esfuerzos para habilitar estas aulas y los niños puedan estar en mejores condiciones", sostuvo Morocho a RPP Noticias.

En ese sentido, señaló que el gobierno regional piurano ya tiene en sus oficinas un expediente técnico aprobado sobre el colegio. Al respecto, Morocho indicó que incluso existe una resolución aprobada y ya hay un presupuesto destinado, pero aún no se licita la obra. 

Infraestructura dañada

El corresponsal de RPP Noticias corroboró que las paredes del instituto educativo muestras grietas que serían peligrosas para los niños sea para las clases y actividades recreativas. Asimismo, sostuvo que existe pendiente un proyecto del gobierno regional en beneficio del instituto educativo.

Son 220 niños —entre 3, 4 y 5 años— quienes tienen que recibir sus clases en esta infraestructura de alto riesgo. 

Situación similar se vive en la región Lambayeque donde estudiantes de doce instituciones educativas estudiarán en módulos prefabricados, pues en muchos de estos centros educativos se han presentado retrasos en su reconstrucción u otros presentan inconvenientes con sus plazos de entrega. Así lo señaló el gerente regional de educación, Magdoyri Arce Reyes.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola