Piura: buscan a cajera de presunta red criminal que integraría el director de penal

Durante la intervención el miércoles 26 de abril no se le halló a la cajera en su domicilio en la provincia de Sullana, por lo que se encuentra prófuga y la policía está tras su paradero. | Fuente: RPP

La mujer de 30 años es pieza clave para conocer el manejo de las cuentas bancarias de 'Los imperiosos de río Seco', presunta red delictiva que ingresaba droga y objetos prohibidos, como teléfonos celulares.

En Piura, la Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con la búsqueda de una mujer de 30 años acusada de ser pieza clave de la presunta red criminal denominada 'Los imperiosos de río Seco'.

El último miércoles 26 de abril, la PNP capturó al director del penal de Piura, Segundo Montalván, quien integraría la supuesta organización delictiva encargada de ingresar droga y objetos prohibidos —como teléfonos celulares— al lugar. 

De acuerdo con fuentes policiales, la mujer habría manejado las cuentas bancarias de esta banda, por lo que su captura es de suma importancia para entender las transacciones que realizaba dicha organización criminal desde el establecimiento penitenciario de varones. 

Durante la intervención llevada a cabo el miércoles 26 de abril, la policía no encontró a la mujer en su domicilio en la provincia de Sullana. Hasta el momento, se encuentra prófuga y están tras su paradero.

La Fiscalía de Tráfico de Drogas está investigando a la presunta organización: de los 21 detenidos (funcionarios y agentes del Inpe), 11 son naturales de la región Lambayeque.

Operativo

Como se recuerda el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público realizó un mega operativo en el penal de Piura, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país, así como la lucha anticorrupción.

El mega operativo se inició a las 10 a. m., con la participación de 60 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE, 40 fiscales y 800 efectivos de la PNP, que forma parte de un trabajo conjunto.

La investigación inició como consecuencia de la intervención realizada hace 15 días, al interior del establecimiento penitenciario por un servidor penitenciario a otro, el cual vio en actitud sospechosa a su compañero, quien al ser revisado se le encontró 4 celulares.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola