Los alcaldes de Sullana le han solicitado al Ejecutivo mayor presupuesto para atender la emergencia por inseguridad ciudadana que se vive en esta zona de la región Piura.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las autoridades de la provincia de Sullana anunciaron que protestarán por la falta de presupuesto para atender la lucha contra la inseguridad ciudadana en esta zona de la región Piura.
En declaraciones a RPP Noticias, indicaron que el Gobierno Central no ha cumplido con transferir los recursos necesarios para atender esta problemática desde que se decretó el estado de emergencia.
A través de un comunicado, emitido el último viernes 27 de octubre, las autoridades de Sullana han calificado de "burla" que hasta el momento el Ejecutivo no trasfiera el presupuesto, que prometió hace cuarenta días para poder atender la emergencia por inseguridad ciudadana que se vive en esta jurisdicción.
Te recomendamos
Declaratoria de emergencia
Como se recuerda, el pasado lunes 18 de septiembre del 2023, la presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró estado de emergencia en de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura) como una medida para hacerle frente al crimen organizado y la delincuencia.
El alcalde de Sullana, Marlem Marcelino Mogollon Meca, indicó que en un primer momento el Gobierno central anunció que les iban a trasferir 1 millón 200 mil soles para abordar esta emergencia, sin embargo, finalmente les dijeron que ya no será esta cifra, sino 700 mil soles.
Ante esta situación, las autoridades locales también han solicitado al Ejecutivo un mayor presupuesto para la lucha contra la delincuencia y el sicariato en Sullana.
Falta de recursos
Este panorama, según las autoridades de Sullana, los afecta por la falta de recursos y apoyo policial. Ellos señalaron que no se ha podido comprar vehículos para reforzar el patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por ejemplo, en la Perla del Chira, la situación es crítica debido a los altos índices de robos al paso y crímenes que se registran a diario. En ese sentido, hacen un llamado urgente para que atiendan sus reclamos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en