El Ministerio Público indicó que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos viene brindando protección a la adolescente para evitar algún tipo de represalias de la presunta red de trata de personas que la contactó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una de las dos adolescentes de 16 años, víctimas de una presunta red de trata de personas y que fueron halladas heridas el último fin de semana en la frontera entre Ecuador y Colombia, retornó este martes a territorio peruano acompañada de sus padres tras abandonar la localidad ecuatoriana de San Gabriel.
La Fiscalía de Sullana informó que la menor ingresó al Perú por la frontera con Ecuador, es decir, a través del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, en la región Piura.
La Policía Nacional se encargó de brindarle seguridad durante el trayecto, desde el puente Internacional Perú - Ecuador, hasta su vivienda ubicada en Sullana.
El Ministerio Público indicó que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos viene custodiando a la adolescente para evitar algún tipo de represalias de la presunta red de trata de personas que la contactó.
Asimismo, precisó que el Consulado de Perú en Ecuador está pendiente del estado de la otra menor, también de Sullana, que se encuentra luchando por su vida en un hospital de Quito.
Por otro lado, el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana inició una investigación preliminar con el fin de dar con el paradero de los presuntos integrantes de la banda criminal que estaría captando adolescentes peruanas para explotarlas sexualmente en Colombia.
El hecho
El Ministerio Público solicitó el último sábado a las autoridades de Ecuador medidas de protección para dos adolescentes peruanas víctimas de una presunta red de trata de personas que fueron halladas heridas en la frontera con Colombia.
En un comunicado, el Ministerio Público precisó que las dos víctimas, de 16 años, fueron trasladadas en una ambulancia a un hospital cercano a la frontera de Ecuador con Colombia tras haber sido "presuntamente asaltadas en el camión que las trasportaba y lanzadas a la carretera por los delincuentes".
Agregaron que las autoridades lograron identificar a ambas adolescentes, naturales de la ciudad de Sullana, quienes habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.
Según la Fiscalía, las menores habrían sido trasladadas hasta Ecuador por una presunta red de trata de personas.
Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó a la oficina competente de la Cancillería que las autoridades consulares peruanas en Ecuador tomen las medidas urgentes para la atención del caso y se hagan las gestiones para una próxima repatriación de las adolescentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en