Las lluvias en Perú han afectado los drenes de Pumacahua y Telefónica en Piura. Un promedio de 60 pobladores han sido perjudicados por los daños en las infraestructuras.
Las lluvias en Perú continúan afectando a los pobladores del norte del país y Piura es una de las regiones más perjudicadas. Los vecinos del asentamiento humano Villa Perú, ubicado en el distrito Veintiséis de octubre, denunciaron que el dren Pumacahua está a punto de colapsar.
Según informó Luis León, dirigente de la zona, a RPP Noticias, la losa que forma parte del dren se encuentra en el aire debido a que se ha formado una cangrejera de 2 metros de profundidad. El poblador denunció que las autoridades no han cerrado el pase de vehículos y personas, por lo que -en cualquier momento- podría suceder algún accidente.
“Los vecinos estamos preocupados por esta obra que la gestión anterior del alcalde Darwin García Marchena abandonó. Ahora, con las lluvias, se está viendo que estas lozas están en el aire a raíz de que el agua a minado todo y va a colapsar en cualquier instante, cualquier vehículo va a caer y va a ser tan lamentable eso”, expresó el dirigente de la zona.
Asimismo, León afirmó que se reunió con el gerente municipal para mostrarle las consecuencias de las lluvias; sin embargo, no han atendido la urgencia de su localidad.
“Este peligro ya tiene más de una semana. Ayer estuve con el gerente municipal [...} le llevé fotos para que vean la preocupación y ellos como autoridades vengan y eviten una desgracia a futuro”, agregó.
Dren Telefónica también está afectado por las lluvias en Perú
Además, Luis León dio a conocer que el dren Pumacahua no es el único afectado de la zona. El dren Telefónica, que atraviesa las localidades de Micaela, San Sebastián, San Martín, entre otros poblados, también ha sufrido las consecuencias de las lluvias.
De acuerdo con la información brindada por el dirigente del asentamiento humano Villa Perú, las lluvias también han debilitado un poste de la zona.
“(Las lluvias) han debilitado un poste de tensión. Las cangrejeras, las losas están en aire. El agua se va a barrer a las viviendas”, expresó León.
Por último, el dirigente reveló que -en promedio- 60 vecinos están siendo afectados por los daños en los drenes de Pumacahua y Telefónica.
“En cada dren tenemos un promedio de 30 vecinos que estarían afectados, estamos hablando de los dos drenes, tenemos un promedio de 60 vecinos que estarían afectados y los postes que están a punto de caer”, finalizó.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en