Óscar Vera Gargurevich se pronunció sobre el derrame de petróleo en Talara cuando abandonó la reunión que se realiza hoy con los pobladores de Lobitos, dejando en su reemplazo a un representante.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gerente general de Petroperú, Óscar Vera Gargurevich, dijo que la empresa estatal "hará todo lo necesario para compensar el daño" ocasionado tras el derrame de petróleo en las playas de la provincia de Talara, ocurrido el pasado 20 de diciembre, en la región Piura.
“Hemos venido a informar a los pobladores de que nosotros vamos a hacer todo lo necesario para compensar el daño que se pueda haber causado. Lógicamente dentro de lo que las normas no los permiten. Para ello, tienen que participar los organismos fiscalizadores que nos dirán cómo se determina. Y, de acuerdo con eso, vamos a llegar a un acuerdo", afirmó.
El funcionario dio estas declaraciones cuando se retiraba del coliseo polideportivo municipal ‘Teófilo Cubillas’, donde hoy se realiza una reunión entre pobladores de Lobitos y dirigentes de Petroperú para llegar a acuerdos tras el derrame de petróleo en Talara.
“Mi presencia acá es porque Pertroperú reconoce que ha habido un daño ambiental en esta zona. En Las Capullanas y en las playas a las que se hace mención”, enfatizó.
Durante las primeras horas, Óscar Vera estuvo presente en la primera mesa de diálogo programada con los pobladores de Lobitos, sin embargo, se retiró del lugar dejando en su representación a Arturo Rodríguez, jefe de la refinería de Talara. En la reunión, también participa el alcalde Lobitos, Ricardo Bancayán.
Te recomendamos
Primera mesa de diálogo tras derrame de petróleo
En sus palabras de apertura, el ingeniero Vera dijo que la limpieza de las playas afectadas por el derrame de petróleo ya estaba casi terminada, lo que enfureció a los pobladores de Lobitos, quienes empezaron a gritarle "mentiroso" y a exigirle que "hable con la verdad".
Uno de los pedidos que hasta el momento se ha planteado por parte de la población es la otorgación de un bono de 60 mil soles a cada uno por todo el periodo que durará la declaratoria de emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en