Los pobladores de Lobitos se reunieron ayer, viernes, con dirigentes de Petroperú para llegar a acuerdos tras el derrame de petróleo, ocurrido el pasado 20 de diciembre, en la provincia de Talara, región Piura.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gerente general de Petroperú, Óscar Vera Gargurevich, dijo a RPP que “se llegó a acuerdos importantes” con los afectados por el derrame de petróleo, ocurrido el pasado 20 de diciembre, en la provincia de Talara, tras la primera reunión que se realizó ayer, viernes, entre funcionarios de la petrolera estatal y pobladores de Lobitos.
“Ayer se instaló la mesa de diálogo de negociación. Yo presidí la Comisión de Petroperú y dejamos a la comisión negociadora con las cuales se iniciaron las conversaciones con la comunidad de Lobitos, encabezada por el señor alcalde y los representantes de cada sector económico de la ciudad. La reunión se realizó de la manera esperaba y se llegó a acuerdos importantes. Estamos totalmente en coordinación con las demandas que ellos vienen solicitando”, dijo.
En Ampliación de Noticias, el ingeniero Vera indicó que las conversaciones continuarán con los pobladores de Lobitos y que no han terminado las mesas de diálogo. Asimismo, dijo que los pobladores “están tranquilos”.
“Ayer ha sido el inicio de estas conversaciones, esto no ha terminado todavía. Lo bueno es que hay acuerdos y ellos prácticamente están tranquilos respecto a sus aspiraciones. Vamos a seguir conversando porque entendemos que hacia adelante deben darse otras circunstancias de los trabajos que venimos haciendo. Seguramente el alcalde y su equipo negociador podrán comentar lo que estamos diciendo”, señaló.
Te recomendamos
Ayuda a pescadores de Talara por oleajes anómalos
El gerente general de Petroperú afirmó que están ayudando a los pescadores de la región con víveres ante los fuertes oleajes que se registran en las playas de la provincia de Talara, como Cabo Blanco, Máncora y otras. Asimismo, sostuvo que están comprometidos con las comunidades de la zona.
“Nos encontramos en Talara, en operaciones de apoyo para los pescadores de toda esta región. En este momento estamos tratando de enviar ayuda de víveres en las embarcaciones que Petroperú ha dispuesto para apoyar a los pobladores, a través de la Capitanía”, señaló.
Vera Gargurevich también dijo que se ha entregado 30 cilindros, los cuales serán utilizados para reflotar las embarcaciones hundidas cerca del muelle. Asimismo, en coordinación con la Capitanía y la Municipalidad Distital de Lobitos, afirmó que están movilizando remolcadores para los pescadores que se encuentran resguardando sus embarcaciones en alta mar.
“Ayer estuvimos con una embarcación estuvimos llevando cilindros para reclutar algunas naves de los pescadores de Lobitos que habían sido afectadas. También llevando alimentos y agua a algunos pescadores que están en altamar”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en