El Colegio de Profesores de Piura pide que se forme una comisión que adopte las mejores medidas para garantizar la integridad de los escolares de los más de 6 000 colegios que hay en la región.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Colegio de Profesores de Piura recomendó que el inicio del año escolar sea de manera virtual ante las altas temperaturas que se registran en la región norteña, que soporta condiciones superiores a los 35°C.
El decano César Rivera ha convocado a la Dirección Regional de Educación de Piura, los representantes del Ministerio de Educación y demás autoridades regionales a formar una comisión encargada de adoptar las medidas que garanticen la integridad de los estudiantes de las más de 6 000 escuelas que hay en la región.
Te recomendamos
Para ejemplificar la situación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el 14 de febrero último se reportó un récord histórico; cuando el centro poblado de Mallares, en la provincia piurana de Sullana, registró una temperatura máxima de 39 °C.
Además, en el distrito de Catacaos se alcanzó una temperatura de 38.5 °C
Si bien el inicio de clases escolares será el 11 de marzo, según lo dispuesto por el Minedu, Rivera estimó que la presencialidad, al menos en Piura, se debería retomar a mediados de abril; siempre y cuando las condiciones climáticas lo ameriten.
Otro de los problemas que afronta la región es que el 70 % de las escuelas carecen de las condiciones para comenzar el año escolar, según el decano César Rivera.
Te recomendamos
El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco Escate, dijo que el golpe de calor afecta principalmente a niños y adultos mayores, así como a quienes practican deporte a la intemperie y en horas de alta temperatura.
Comparte esta noticia
Siguenos en