Tanto en Piura como en Lambayeque, los sicarios repitieron la frase "esto es para que respetes el sistema" tras acabar con la vida de sus víctimas. Los crímenes fueron grabados y, posteriormente, subidos a las redes sociales.
De terror. La modalidad de grabarse asesinando a las víctimas ha vuelto a cobrar fuerzas entre los sicarios del norte del país, en regiones como Lambayeque y Piura. En las últimas 24 horas, han aparecido en redes sociales videos donde se contempla el asesinato de hasta dos personas.
En el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, un sicario descendió de una motocicleta lineal y abrió fuego contra Bryan Ale Gamarra, cuando este dormía afuera de su vivienda junto a su pareja. Fueron cinco disparos los que terminaron con la vida del joven.
Tras los disparos se oye al asesino decir: “Esto es para que respetes el sistema”, una frase que también figura en el parte policial.
Mientras que en el caso de Piura, los hechos se registraron el distrito de Pariñas, provincia de Talara. En un video se aprecia cómo un hombre baja de una motocicleta y le dispara en el pecho, cabeza y tórax a un ciudadano identificado como Jonathan Ayasta Caicedo.
Al igual que en Chiclayo, el sicario repitió la frase “esto es para que respetes el sistema” a la hora de retirarse de la escena del crimen.
Por la modalidad de ambos ataques, la Policía Nacional del Perú (PNP) presume que las víctimas se habrían negado a pagarle a prestamistas extranjeros. Sin embargo, los hechos son materia de investigación. En tanto, los agentes policiales recaban información de los testigos y de las cámaras de videovigilancia.
Te recomendamos
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en