De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se localizó a 15 kilómetros al suroeste de Oxapampa, región Pasco.
Un sismo de magnitud 4.4 se registró la mañana de este martes en Oxapampa, provincia de Oxapampa, región Pasco.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 09:14:16.
La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 15 kilómetros al suroeste de Oxapampa y tuvo una profundidad de 12 kilómetros.
El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III y IV en Oxapampa, dentro de la escala de Mercalli.
Te recomendamos
Te recomendamos
Último sismo
El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 3.6 en la región Lima. Su epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Ancón. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 54 kilómetros.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor José Rivadeneira, médico urólogo del hospital nacional Dos de Mayo explicó que los cálculos renales o litiasis son un conjunto de minerales y sales, que se excretan por la orina. Estas se juntan y forman la llamada piedra o el cálculo. Indicó alguna de las causas son la obesidad, el calcio, medicamentos o enfermedades endocrinólogas. Además dijo que si se toma poco líquido, las orinas son concentradas y eso favorece a que se formen los cálculos. El especialista recomendó comer bajo de sal, tomar líquido, bajar la ingesta de carnes rojas, no aguantar de orinar y cuidar el peso.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia
Siguenos en