La Policía Nacional intervino y destruyó tres laboratorios clandestinos, en donde también se encontraron escopetas y celulares, que serán claves para dar con la identidad de los narcotraficantes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional incautó un total de 190 kilos de sulfato de cocaína (droga líquida) y más de cuatro toneladas de insumos químicos en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, región Pasco.
Lo decomisado se halló en tres pozas de maceración, según informó la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas ‘Los Sinchis de Mazamari’.
De los tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga, dos estaban activos y uno en abandono.
Asimismo, los agentes también incautaron dos escopetas hechizas abastecidas que, de acuerdo con la Policía, son usadas para alertar la presencia policial o dar seguridad en el traslado de la droga. De igual manera, se encontraron siete celulares que serán clave para determinar la identidad de los narcotraficantes.
Policía destruyó laboratorio clandestino
Entre los 4 232 kilos de insumos químicos incautados; se halló gasolina, ácido sulfúrico, cemento, bisulfato de sodio, entre otros; que se emplea en las pozas de maceración con las hojas de coca.
La operación contó con la presencia del Ministerio Público y concluyó con la Policía destruyendo los laboratorios clandestinos, constatándose que las explosiones y quemas no deriven en incendios forestales, apuntó el coronel PNP Jorge Luis Green, jefe de la división.
Te recomendamos
La advertencia del fuego
No solo nos amenazan los terremotos y el fenómeno del Niño. También los incendios pueden afectar nuestra economía, destruir parte de nuestro patrimonio arqueológico y demostrar la ausencia de un liderazgo político con visión de largo plazo.
Comparte esta noticia
Siguenos en