La familia de Keimy Huillca, quien fue secuestrada anoche cuando se dirigía a su vivienda, exigen a la Policía desplegar un operativo en la ciudad de Mazuko y no esperar hasta que los secuestradores vuelvan a llamar.
Keimy Maziel Huillca León (36) fue secuestrada anoche a una cuadra de su vivienda, ubicada en el pasaje Inambari, en la ciudad de Mazuko, en la provincia de Tambopata (Madre de Dios). Según denuncian sus familiares, los raptores exigen la cuantiosa suma de S/ 300 000 para liberar a la mujer.
Huillca León se gana la vida como instructora de baile en un gimnasio de la ciudad. El día del secuestro, que se habría registrado al promediar las 07:30 p.m., la mujer se dirigía a su vivienda a alistarse para dictar sus clases; sin embargo, durante el trayecto fue interceptada por sujetos que iban a bordo de una camioneta, de acuerdo con el relato de María Huillca, hermana de Keimy.
Consumado el rapto, los delincuentes llamaron al esposo de la instructora de baile para notificarle del secuestro y exigirle la impagable suma de S/ 300 000; de lo contrario, según lo denunciado por los familiares, también amenazaron con secuestrar a los hijos de Keimy.
Han pasado horas desde el secuestro de su hermana y María Huillca continúa preguntándose qué información habrán recabado los presuntos raptores para pensar que la familia cuenta con los recursos económicos para pagar por el rescate.
“El día de ayer mi hermana fue secuestrada a las 7:30 p.m. Los secuestradores están pidiendo 300 mil soles para recuperar a mi hermana. No contamos con ese dinero. No sé qué información habrán tenido estos delincuentes”, comentó a RPP Noticias.
“Mi hermana es una persona tranquila, su marido también. Ellos no tienen problemas con nadie”, agregó.
Familiares denuncian presunta inacción de la Policía
Aunque el jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, ha anunciado que las investigaciones están en marcha y ya están tras los pasos de los presuntos secuestradores; María Huillca ha denunciado una supuesta inacción por parte de la PNP.
Según el relato de María, la Policía aguarda por otra llamada de los raptores para determinar su ubicación y, hasta el momento, aún no ha desplegado un operativo en toda la ciudad de Mazuko.
“No cuento con el apoyo de la Policía Nacional. Ayer se puso la denuncia, ellos hicieron el operativo y ahí quedó. Dicen que esperan la llamada del secuestrador, pero ellos no deberían esperar”, se quejó la agobiada mujer.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en