Entre las víctimas de la trata de migrantes se encontró a un bebé de dos meses de nacido, un niño de dos años y dos menores de cuatro años de edad.
La Fiscalía Provincial Mixta de Tahuamanu rescató a 23 migrantes de nacionalidad afgana en la región de Madre de Dios. El operativo se realizó en la frontera entre Perú y Brasil y contó con la participación de agentes de la Comisaría de Iñapari.
Los ciudadanos provenientes de Afganistán era víctimas de la trata de migrantes. Entre ellos se reportó el caso de un bebé de dos meses de nacido, un niño de dos años y dos menores de cuatro años de edad.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los extranjeros pretendían llegar a la frontera de Tumbes y Ecuador. No obstante, fueron estafados al pagar una cuantiosa suma de dinero a los conocidos ´coyotes´, quienes les había prometido un traslado sin inconvenientes.
Te recomendamos
Trata de migrantes
Las víctimas fueron retenidas con engaños para posteriormente ser hacinadas y sin alimentos al interior de un domicilio en Iñapari. Se sabe que luego serían trasladadas a Puerto Maldonado para embarcarlas a Lima y, acto seguido, a Tumbes.
El fiscal provincial Víctor Víctor Raúl Phoco López, miembro de la Fiscalía Provincial Mixta de Iñapari fue hasta el lugar de los hechos al tomar conocimiento del caso a fin de poder salvaguardar su integridad.
A la Fiscalía se sumó la intervención de la Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas y Testigos, y Cáritas Madre de Dios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en