Los pasajeros fueron trasladados hasta la ciudad de Nauta, ubicada a dos horas vía carretera desde Iquitos, para esperar un nuevo transporte. Ellos esperan una indemnización económicas por las pérdidas materiales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 60 pasajeros que viajaban a bordo de una embarcación se salvaron de morir tras un naufragio en medio del río Tigre, cerca a una comunidad llamada Nueva York, ubicada en el distrito del Tigre, provincia de Nauta, región Loreto, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según testigos, el accidente ocurrió luego que el conductor del bote se quedó dormido y chocó contra un tronco, lo que hizo que pierda el control dañando la unidad fluvial.
Tras el impacto, los pasajeros se percataron que se estaban hundiendo, por lo que se tiraron al río Tigre para poder salvarse.
“El que conducía la movilidad se quedó dormido. No han visto contra que ha sido el impacto, pero se han dado con la sorpresa que ellos ya estaban en el naufragio. Son aproximadamente 60 personas las que estaban viniendo, son el primer grupo de las aguas”, dijo un testigo del hecho a RPP.
Te recomendamos
Pérdidas materiales
La embarcación, conocida como ponguero, pertenece a la empresa “Zulita” y cubre la ruta Nauta – Trompeteros. En esta se perdieron el 80 % de los equipajes, entre carga de productos de primera necesidad, por lo que los afectados esperan una indemnización.
Los pasajeros fueron trasladados hasta la ciudad de Nauta, ubicada a dos horas vía carretera desde Iquitos, para esperar un nuevo transporte. Algunos de ellos decidieron seguir su rumbo en otro vehículo.
Cabe señalar que en el primer mes del año es el cuarto accidente de este tipo que ocurre en la región Loreto por la temporada de creciente de los ríos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en