La víctima aseguró que viene recibiendo mensajes mediante WhatsApp, en donde los extorsionadores amenazan con atentar contra su vida, la de sus familiares y su centro de trabajo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un médico que trabaja en el Hospital Regional de Loreto en la ciudad de Iquitos denunció que viene siendo víctima de extorsión desde hace diez días por una organización criminal que se hace llamar 'Los Gallegos del Tren de Aragua', quienes le exigen 50 mil soles para brindarle seguridad.
Jhonny Guabloche, ginecólogo de profesión, dijo que decidió formalizar la denuncia debido al poco apoyo que recibió por parte de la Policía Nacional, a pesar de haber dado aviso del hecho apenas empezó a recibir los mensajes.
"Hace diez días aproximadamente que ya he recibido estos mensajes de extorsión, pidiéndome S/ 50 mil, que solamente es para que me cuiden, pero la poca acción de la Policía es lo que me está haciendo tomar esta decisión", manifestó en diálogo con RPP.
A través de la aplicación WhatsApp, los delincuentes han amenazado a la víctima con atentar contra su clínica particular, su vivienda y otros negocios.
Asimismo, alardean con tener granadas de guerra, con las cuales lo amedrentan con atacar a sus familiares. Según Guabloche, en palabras textuales, los delincuentes han referido que "le darán donde más le duele".
Te recomendamos
Sin protección pese a garantías
El agraviado remarcó que cuenta con garantías otorgadas por la Prefectura; no obstante, hasta el momento no recibe protección policial.
Pese a que teme por su vida, el galeno sigue realizando sus labores diarias. Además, descarta responder a las exigencias de los extorsionadores y ha solicitado el apoyo a las autoridades para que los identifiquen.
Te recomendamos
Lo que funciona en la lucha contra la criminalidad
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en