El Senamhi indicó que en la región Loreto los pobladores seguirán soportando altos niveles de calor debido al veranillo amazónico. Además, habrá presencia de lluvias.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los pobladores de la región Loreto continuarán soportando altos niveles de calor, previo al inicio del invierno amazónico. Este fin de semana se pronostica que la temperatura llegará a los 37 grados con una sensación térmica de hasta 44 grados bajo sombra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Al respecto, Jorge Can, especialista del Senamhi, dijo que esta situación se debe al veranillo amazónico, el cual concluirá el 25 de noviembre con el inicio del invierno en la selva. Es decir, la temporada de lluvias.
“Las temperaturas van a estar bordeando los 36 0 37 grados centígrados hasta el fin de semana. La semana entrante, entre el lunes, martes y miércoles, estaremos con temperaturas entre los 34 grados con radiación ultravioleta fuerte”, explicó el representante del Senamhi a RPP.
“Del 25 en adelante estaremos teniendo algunas lluvias de ligera a moderada intensidad por este incremento de temperatura que hay para toda la región”, agregó.
Te recomendamos
Zonas de riesgo
Se espera la ocurrencia de chubascos de forma aislada y de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 6 kilómetros por hora. Las zonas de mayor ocurrencia de este pronóstico son la provincia de Datem del Marañón, Contamana, Requena y Alto Amazonas.
Cabe señalar que el invierno amazónico llegará con presencia de lluvias, de regular a fuerte intensidad. Este fenómeno natural es esperado por la población ribereña porque los ríos recuperan su nivel de caudal mejorando así el trasporte fluvial en toda la región.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en