Loreto: unos ocho escolares se desmayaron en medio de un desfile cívico por fiestas patrias

Defensa Civil lamentó que estos casos ocurran muy a menudo cuando se dan las Fiestas Patrias. | Fuente: Gobierno Regional de Loreto/Referencial

El fuerte calor en la región, así como la mala alimentación de los menores previo al desfile en Loreto, causaron problemas para los escolares. La mayoría no tomó desayuno debido a que fueron citados muy temprano al evento que tuvo un retraso de dos horas.

Al menos ocho escolares que participaron del desfile cívico por Fiestas Patrias convocado por la Municipalidad Distrital de Punchana en la provincia de Maynas, región Loreto, sufrieron descompensación y desmayos producto de la demora al iniciar el evento y por una aparente mala alimentación. Así lo informaron las autoridades locales. 

La Municipalidad de Punchana señaló que el cambio repentino de clima jugó una mala pasada a los participantes. El día inició nublado y después un fuerte calor de 35 grados habría causado los inconvenientes de salud. Por su parte, Domingo Enciso, jefe de Defensa Civil, sostuvo que este tipo de casos es recurrente en los desfiles anuales, donde comúnmente llegan a verse afectados hasta 30 escolares. 

Los padres de familia señalaron que los escolares fueron citados a las 6 de la mañana para participar del desfile en Loreto, sin embargo, este empezó dos horas después. La mayoría no tomó desayuno producto del apuro por cumplir con sus deberes cívicos, informaron a RPP Noticias. 

Por su parte, alcalde del mencionado Distrito Olmex Escalante dijo que estas situaciones son parte de este tipo de evento y que los estudiantes del colegio de Versalles del mismo sector, recibieron atención inmediata.

Similar situación se dio en Lima

Unos treinta escolares que participaban en el desfile escolar por Fiestas Patrias en el distrito de Lurín se desmayaron, al parecer, por sufrir descompensaciones, según denunciaron padres de familia. Esto ocurrió el último fin de semana. 

Los padres de familia detallaron que los escolares fueron citados muy temprano y tuvieron que esperar varias horas para poder desfilar. Muchos de ellos incluso fueron sin ingerir alimentos. 

El alcalde de Lurín, Juan Marticorena, descartó cualquier tipo de ahogo o un exceso en el aforo durante el evento.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola