El profesor Dempsey Villacorta de 42 años murió en el naufragio registrado en la provincia de Datem del Marañon (Loreto). Su hija es la menor desaparecida, y él habría perdido la vida en su intento de salvarla.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre murió y una niña desapareció tras el naufragio de un bote a motor que navegaba el río Pastaza en el distrito del mismo nombre, en la provincia loretana de Datem del Marañón, confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Un grupo de búsqueda recuperó el cadáver del profesor Dempsey Villacorta (42), mientras que la hija de tres años del docente, quien también era parte de la tripulación, aún no ha sido encontrada.
De acuerdo con los sobrevivientes, el naufragio se registró la mañana del último sábado y fue provocado por las fuertes corrientes del afluente, lo que causó la caída al agua de todos sus ocupantes.
El docente Dempsey Villacorta habría perdido la vida en su intento de rescatar a su hija.
El accidente ocurrió a la altura de la comunidad nativa Musa Karusha y todos los pobladores de los alrededores se han sumado a las labores de búsqueda ante la ausencia de efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pese a ser zona de frontera con Ecuador.
Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo del profesor Villacorta Pinchi, la Unidad de Gestión Educativa Local de Datem del Marañón, a través de un comunicado, lamentó la sensible perdida del educador y rogó la atención de las autoridades para poder encontrar a la menor de tres años aún desparecida.
Comparte esta noticia
Siguenos en