La familia del joven hizo la denuncia formal contra el chamán, identificado como Marlon Puga Chávez, tras realizar una sesión de ayahuasca en la provincia de Maynas, región Loreto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hizo una sesión de chalanería y terminó muerto. Este es el caso de Gerald Puga, un hombre de 35 años que murió tras tomar ayahuasca, bebida preparada por un chamán, en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos Nauta, distrito de San Juan, provincia de Maynas, región Loreto.
El hombre bebió ayahuasca, un brebaje de la selva, compuesto por plantas originarias alucinógenas, tras buscar una limpieza de estómago con la intención de mejorar su salud.
La madre de la víctima, Francisca Puga, dijo a RPP que su hijo salió a ver a su tío en busca de ayahuasca. Sin embargo, horas más tarde le informaron que vaya a recogerlo porque se le había bajado la presión.
“Yo me pregunto, por qué primero le dan a él. Porque ya estaba planeado para la muerte de mi hijo. Él me llama diciendo, a las 11:15 de la noche, ven a llevarlo a tu hijo porque se le ha bajado la presión, ven llévalo al hospital”, dijo la mujer, quien cuestionó por qué a él le hicieron tomar primero la bebida, aparentemente con otras intenciones.
Te recomendamos
Caso en investigación
Los familiares de Gerald Puga creen que se trataría de una aparente venganza familiar de parte del curandero, quien, según indican, anteriormente en estado de ebriedad los amenazó con matarlos a todos porque les brindó el servicio de curación con medicina natural, sin embargo, no le habrían pagado.
La denuncia contra el chamán, identificado como Marlon Puga Chávez, fue formalizada legalmente en la jurisdicción de Maynas. Las autoridades investigan las causas de la muerte del hombre, que era el sustento de su madre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en