En la embarcación viajaba toda una familia, entre dos adultos y seis menores de edad. Tras el naufragio, solo cinco de ellos lograron llegar a la orilla para ponerse a buen recaudo. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los niños de 1, 3 y 4 años de edad.
Una familia pide ayuda para encontrar a tres niños que desaparecieron en la quebrada Shishita, en el sector de Bajo Amazonas, del distrito de Pebas, en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla.
Según el señor Joel Arelucea Pérez (24), su hijo, de 4 años, y sus dos sobrinos, de 1 y 3 años, naufragaron mientras recorrían el río Shishita, desde la localidad de Luz del Oriente hacia la comunidad Grupo Cuatro.
En la denuncia policial, el hombre señaló que a bordo de la embarcación fluvial iban ocho personas, todos familiares, entre ellos dos adultos y seis menores de edad. De acuerdo con su testimonio, los niños fueron quienes provocaron que la embarcación se volcara; lo que ocasionó que todos los pasajeros cayeran al agua y que solo cinco personas llegaran hasta una orilla.
Otra nave que pasaba por la ruta ayudó a Joel Arelucea a llegar hasta la localidad de Pebas para formalizar la denuncia en la comisaría del sector. Posteriormente, los agentes policiales notificaron a la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la IV Macrorregión Policial Loreto y a la Capitanía de Puerto de Iquitos.
El responsable de la Comisaría de Pebas pidió apoyo en las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, a través de buzos y personal especializado para localizar a los menores.
Hallan a uno de los tres menores desaparecidos
El subprefecto del distrito de Pebas, Roland Chávez, confirmó a RPP Noticias que uno de los tres niños desaparecidos fue encontrado por pobladores de las comunidades cercanas a la zona del accidente. Desafortunadamente, el menor fue hallado sin vida.
Mientras tanto, el personal de la Comisaría de Pebas y habitantes de la zona, a bordo de botes, continúan trabajando en conjunto para hallar a los otros dos menores.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en