Reynaldo Tuanama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, indicó que el bloqueo de las calles se debió a que los trabajadores no perciben su sueldo hace un mes y medio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Trabajadores dedicados a la construcción mantuvieron bloqueada por más de dos horas la cuadra 10 de la calle Calvo de Araujo, en la ciudad de Iquitos, paralizando las obras que se vienen realizando en el Estadio Max Augustín.
Reynaldo Tuanama, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, informó en RPP Noticias que el bloqueo de las calles se debió a que los trabajadores no perciben su sueldo hace un mes y medio.
"La medida es porque no se les paga a los trabajadores un mes y medio. Por eso, han decidido paralizar la obra y han tomado la calle Calvo de Araujo. Nosotros los estamos respaldando", indicó en un primer momento.
Al ser consultado sobre la cantidad de obreros que estaban siendo afectados por la falta de pagos, afirmó que eran cincuenta, entre hombre y mujeres. "Es desesperante, porque la empresa indicó que iban a pagar el sábado, pero hasta hoy día no hay nada", complementó Tuanama.
Te recomendamos
Sindicato apoya medida de protesta
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, alrededor de 150 personas respaldaron a los 50 trabajadores de la obra, quienes no cobran sus jornadas de labores de 45 días. Además, señaló que esta es la cuarta vez que paralizan la obra por falta de pago, situación que fue denunciada ante la Sunafil y la Dirección de Trabajo y Promoción del empleo de Loreto.
Según se informó, los trabajos de construcción del recinto deportivo están a cargo de la constructora Consorcio Santa Cecilia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en