La Policía Nacional informó que este tipo de enfrentamientos se han visto con mayor frecuencia en el distrito de San Juan, donde, según videos, se ha registrado la participación de estudiantes uniformados.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Autoridades anunciaron acciones para controlar las muertes generadas por peleas callejeras, informó José Mundaca, jefe de la Macro Región Policial Loreto. Esta medida se toma luego del fallecimiento de dos adolescentes, en una sola semana, tras enfrentamientos entre pandilleros que se hacen llamar barristas en la ciudad de Iquitos.
El oficial dijo que el próximo año esperan articular con autoridades del sector educación y salud, así como los mismos padres de familia, para poder orientar mejor a los menores de edad, tomando en cuenta que la mayoría de los integrantes de estas pandillas son adolescentes.
“En enero y febrero vamos a coordinar con educación y salud para tratar de llegar a ello de otra forma porque no puede seguir sucediendo más hechos de esta naturaleza. Tenemos conocimiento que son pandillas juveniles agresivas, mejor conocidas como barras bravas. Vamos a tocar el tema de fondo. Vamos a ser más perspicaz. Tratar el fondo del tema”, dijo a RPP.
Te recomendamos
Aumentan cifras enfrentamientos entre menores
Esta semana fueron asesinados dos adolescentes, uno de 15 y otro de 18 años. El primero fue atacado con perdigones en diferentes partes del cuerpo y el segundo recibió varias puñaladas por no dejarse quitar una gorra.
Mientras tanto, un joven permanece internado en el Hospital Regional de Loreto tras recibir un impacto de bala en el hígado.
La Policía Nacional informó que este tipo de enfrentamientos se han visto con mayor frecuencia en el distrito de San Juan, donde, según videos, se ha registrado la participación de estudiantes uniformados. La rivalidad es por discrepancias de sus equipos favoritos de fútbol, como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en