Los detenidos Enrique Grefa Noteno y Blas Donasco Jioa Nos quedaron a disposición del Ministerio Público para afrontar una investigación por tráfico ilícito de drogas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Personal de la Policía Nacional capturó a dos ciudadanos ecuatorianos cuando pretendía ingresar a Iquitos un cargamento de 20 kilos de marihuana que escondían en el interior de un costal.
El hecho se produjo a orillas el río Napo, ubicado cerca de la comunidad de Huamaurco del distrito de Mazán, provincia de Maynas, en la región Loreto.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Enrique Grefa Noteno (52) y Blas Donasco Jioa Nos (30).
De acuerdo con lo señalado por la Dirección de Investigación Criminal de la Macro Región Policial de Loreto, recibieron información confidencial sobre las actividades ilícitas de ambos sujetos, por lo que procedieron a intervenirlos con apoyo de la Marina de Guerra del Perú.
Serán investigados por tráfico ilícito de drogas
Asimismo, incautaron la droga que estaba almacenada en paquetes tipo ladrillos y debidamente embalado.
Los agentes indicaron que los intervenidos contaban con un bote que iba a ser empleado para transportar la marihuana a Iquitos donde los esperaba un sujeto que se encargaría de comercializar el ilícito cargamento.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para afrontar una investigación por tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado peruano.
Te recomendamos
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en