Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que dos delincuentes ingresan al negocio y son enfrentados por dos adultos mayores en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una pareja de adultos mayores forcejeó con dos asaltantes armados y evitaron el robo de su bodega, ubicado en el sector de Túpac Amaru, en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, en la región Loreto, según fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Las cámaras de videovigilancia cerca del lugar captaron el momento en que dos delincuentes ingresan al negocio. Según la víctima, en ese momento encañonan a su esposa y le exigen las ganancias del día.
En esos segundos, él reacciona empujando a uno de los ladrones logrando que éstos huyan tirando al piso una mesa del establecimiento que tenía productos.
"El primero que viene y entra estaba armado, el otro que entra viene hacia acá y a mi mujer le asusta allí con arma ya en la mano pidiéndole el dinero, yo me levanto inmediatamente y lo sorprendo y le doy un manotazo y le empujo en la barriga. Viendo eso el otro que estaba con la pistola dio media vuelta para comenzar a correr", dijo.
Tras el asalto frustrado los ladrones, que cubrían sus rostros con gorras, corren con destino desconocido. Uno de ellos sí tenía un arma de fuego, pero no lo utilizó.
Te recomendamos
Hasta el lugar llegaron agentes de la PNP para iniciar las investigaciones y dar con la identidad de los delincuentes.
Delitos frecuentes
Ya en su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte reveló que el robo callejero de objeto como celulares, carteras y bolsos es el delito más frecuente y su métrica de los últimos años muestra un incesante aumento.
"Por ejemplo, en Lima, en el trimestre de enero y marzo del 2021, la Policía registró 66 robos diarios. En el mismo lapso del 2022, la cifra subió a 107 y este año el registro fue de 125 robos diarios, un fenómeno que se replica en todo el país. Esto tiene que parar", señaló la mandataria.
Sin embargo, la jefa de Estado resaltó que la Policía intensificó sus operaciones en calles y en zonas de alto riesgo logrando desbaratar más de 6 600 bandas y 82 organizaciones criminales, "logrando detener a más de 144 mil presuntos autores de diversos crímenes".
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en