A través de RPP Noticias, un padre de familia de la cuna guardería de Iquitos denunció que las docentes presuntamente amenazaban con una jeringa a los niños, y a los más hiperactivos los amarraban y tapaban la boca con cinta adhesiva.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de padres de familia denunció que sus hijos han sido sometidos a violencia física y psicológica, al punto de llegar a presuntos actos de tortura por docentes de una guardería ubicada en la calle Morona en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.
Según refiere José Llerena, padre de familia de la cuna guardería 'Mis huellitas', las docentes presuntamente amenazaban con una jeringa a los niños, a los más hiperactivos los amarraban y tapaban la boca con cinta adhesiva.
"A los niños los picaban con aguja, les encintaban la mano y la boca y le tenían quietecitos ahí. De esa manera, ha actuado así la miss de este jardín, pero son versiones de las exmiss y extrabajadoras que laboraron acá y ellas dijeron eso. Ella me contaba, pero no le creía mi hijita que a su compañerita le amenazaban con jeringa", dijo.
Te recomendamos
El gerente Regional de Educación de Loreto, Kelvin Corimanaya, llegó hasta el local educativo privado para conformar una comisión investigadora que también conforma la Defensoría del Pueblo. El funcionario evitó dar nombres de las partes investigadas. Además, señaló que de encontrar responsabilidad se le puede revocar la licencia al centro de estudios.
"Ahorita no queremos ventilar nombres de los profesores, ni de los directivos, ni mucho menos de los menores de edad", indicó el funcionario. "En primer lugar, si hay responsabilidad tenemos que cortar la licencia de funcionamiento de esta institución", agregó.
Por su parte, el propietario del jardín privado 'Mis huellitas', Héctor Armas salió a desmentir la versión de los padres de familia aduciendo que todo es mentira y afirmó que los niños estarían siendo manipulados por docentes despedidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en