Vanesa Cachique y Jesús Bautista acudieron por separado a la sede de la Fiscalía en Iquitos. La mujer acusa a su pareja de haber planeado la muerte del bebé.
Vanesa Cachique y Jesús Bautista, padres del bebé que murió apuñalado tras ser atacado en el puente sobre el río, acudieron a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público en Iquitos para realizar el examen de pericia psicológica.
Bautista llegó primero al lugar, desvirtuando las informaciones de algunos medios que señalaban una presunta fuga. Minutos después llegó Vanesa Cachique en un patrullero de la Policía Nacional.
Unos 12 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales resguardaron la seguridad en el lugar luego de que apareciera un grupo de personas en los alrededores. Las acciones de investigación continúan a cargo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, según señaló el fiscal Tito Chávez.
Hasta el momento, Vanesa Cachique sostiene que fue Jesús Bautista es quien habría cometido el crimen con la intención de no pagar la pensión alimenticia que exigía para su hijo. Durante su salida, la mujer evitó declarar y un contingente policial la asistió en su salida hasta a bordar el patrullero que la regresaría a su vivienda.
Jesús Bautista, padre del menor, todavía continúa al interior de la sede del Ministerio Público, en la pericia psicológica que está por alcanzar las siete horas de diligencia.
Investigación en reserva
Tito Chávez, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas Iquitos, informó este domingo que toda la investigación con respecto al bebé que murió apuñalado en Loreto ha pasado a ser secreta. Esto, según el fiscal, para preservar todo lo que se está recabando acerca de las causas de la muerte del menor.
Chávez contó a La Rotativa del Aire Domingo de RPP Noticias que se ha tomado dos declaraciones a los padres del menor, Vanessa Cachique y Jesús Bautista, sobre aquel día donde supuestamente fueron interceptados por ladrones en el puente Nanay. Sin embargo, precisó que a la madre se le tomó una tercera debido a las declaraciones que se difundieron el domingo en Latina.
Tito Chávez evitó confirmar si hubo contradicciones en las declaraciones que dieron los padres, pero aseveró que en cualquier caso la Fiscalía iniciará las indagaciones correspondientes.
"En caso se advierta nuevas aristas a investigar, Fiscalía no dudará en hacerlo. Tenemos abundante diligencia que se ha recabado hasta la fecha. Es un caso bastante delicado. Se le ha tomado una tercera declaración a la mamá respecto a lo que ha dicho a un medio de comunicación", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en