Loreto: Padre sale de clínica para asistir a sepelio de sus dos hijos que fallecieron en accidente de tránsito

El hombre aprovechó un descuido para estar presente en el entierro de sus hijos | Fuente: RPP

Juan Reyes Luján se despistó y chocó su auto con un árbol en la carretera Iquitos-Nauta, donde murieron los menores. En el accidente también resultó herida su esposa Joyce Pezo Yaicate, a quien aún no le informan sobre el fallecimiento de sus dos hijos.

Un padre de familia salió de la clínica donde estaba internado para asistir al sepelio de sus hijos de 11 y 2 años, quienes fallecieron hace dos días en un accidente de tránsito en la carretera Iquitos-Nauta, en la región Loreto. Así lo informaron sus parientes. 

Juan Eli Reyes Luján (37), chofer del vehículo, aprovechó un descuido del personal del establecimiento de salud y logró salir hasta el paradero de autos de la ciudad de Iquitos para dirigirse a Nauta, donde se realizaba el velorio de sus niños. 

El hombre, quien portaba un collarín en el cuello y se trasladaba en una silla de ruedas, también participó en la sepultura de sus hijos en el cementerio general “El Ángel”, donde expresó su dolor por la pérdida de sus seres queridos.  

Accidente

El último domingo 25 de junio, el auto que manejaba Reyes Luján se despistó y chocó con un árbol en el kilómetro 52 de la carretera Iquitos-Nauta, donde murieron los menores.

En este accidente también resultó herida su esposa Joyce Pezo Yaicate, a quien aún no le informan sobre el fallecimiento de sus dos hijos.

Loreto: Padre escapa de clínica para asistir a sepelio de sus dos hijos que fallecieron en accidente de tránsito | Fuente: RPP

Padres acusados por muerte de bebé están en prisión

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que tanto Jesús Bautista como Vanesa Cachique, padres del bebé asesinado en Iquitos, ya se encuentran recluidos en los establecimientos penitenciarios Iquitos Mujeres e Iquitos Varones respectivamente. Allí cumplirán los siete meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó contra ellos.

La medida contra ambos progenitores recién vencerá el próximo 22 de diciembre de este año. El Ministerio Público solicitó 18 meses, pero el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas consideró que, si bien hay graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de sicariato, aún faltan más indagaciones que la Fiscalía necesita hacer.

El ataque que sufrió el bebé se dio el pasado 6 de mayo en el puente del río Nanay, en Iquitos. El menor estuvo cuatro días internado en el hospital hasta que finalmente falleció. En aquel momento se especulaba que la muerte del niño fue por el supuesto ataque de unos delincuentes durante el intento de asalto a Jesús Bautista y Vanesa Cachique, pero la Fiscalía detectó que los progenitores tenían contradicciones en sus versiones sobre lo ocurrido. 


Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola