Tragedia en Loreto: padre e hijo murieron mientras pescaban en el río Nanay y sus cuerpos no son encontrados

El incidente se registró ayer, martes 20 de agosto. | Fuente: RPP

Weyder Huanaquiri y su papá pescaban con mallas, pero estas se habrían enredado en la hélice del motor de la embarcación, ocasionando que ambos cayeran al agua y sean arrastrados por el río.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tragedia en la región Loreto. Dos pescadores, padre e hijo, fallecieron ahogados y sus cuerpos permanecen desaparecidos en el río Nanay, según informaron sus familiares.

De acuerdo con los testigos, Gustavo Huanaquiri Arirama (58) y Weyder Huanaquiri Pérez (26), quienes fueron arrastrados por la corriente de agua, cuando se encontraban pescando a bordo de un bote situado en la orilla del río, en la comunidad de Padrecocha, ubicada en distrito de Punchana, en la provincia loretana de Maynas.

A un día del trágico incidente, Francisca Pérez, esposa y madre de los desaparecidos, solicitó que continúen las labores de búsqueda de los cuerpos de sus seres queridos.

Te recomendamos

“Mi dolor es tan grande, perder dos familias. Tengan piedad de apoyarme con esta situación porque no tengo recursos para comprar nada. Les pido que me den un apoyo”, dijo Francisca a RPP.

Algunos pobladores que observaron el accidente indicaron que los desaparecidos se encontraban pescando con mallas; pero, aparentemente, estas se enredaron en la hélice del motor del bote peque peque, haciendo que caigan al río.

La familia viene buscando los cuerpos desde ayer, martes 20 de agosto. A pesar de que cuentan con el apoyo de agentes de la Policía Nacional y de la Marina de Guerra del Perú, aún no han podido encontrar a sus seres queridos.

Tanto padre como hijo eran el sustento del hogar, por lo que Francisca Pérez requirió el apoyo económico de las autoridades regionales.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Alcalde de Puente Piedra y su versión de incidentes tras vuelco de su camioneta

Rennan Espinoza sostuvo que se retiró de manera voluntaria de la ambulancia. Agregó que, a su criterio, no tenía que pedir permiso y tampoco estaba obligado a ir al hospital y someterse a un dosaje etílico.

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola