Los doctores tratarán de estabilizar a María García, quien fue diagnosticada con hematidrosis, para que después sea trasladada al Hospital Regional de Loreto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
María Andrea García Shupinhahua (32), quien presenta una condición médica que le hace sudar sangre por distintas partes del cuerpo, fue trasladada por las autoridades regionales al centro de salud de Bellavista Nanay, en el distrito iquiteño de Punchana, en la provincia de Maynas, región Loreto.
En declaraciones a RPP Noticias, la asistenta social del Gobierno Regional de Loreto, Vanessa Pinedo, detalló que el personal médico evalúa un tratamiento para controlar el dolor de la paciente.
Y es que a García Shupinhahua le diagnosticaron hematidrosis, una condición médica que se presenta por el exceso de estrés que le causa un fuerte dolor al momento de liberar sudor mezclado con sangre.
Te recomendamos
“Estamos viendo la realidad del dolor que pasa la señora. Ahorita lo que necesita ella es calmar el dolor que tiene”, relató la funcionaria.
¿Será trasladada a Lima?
Pinedo precisó que, una vez que sea estabilizada, la paciente será trasladada al Hospital Regional de Loreto, cuyos médicos determinarán si la mujer requerirá ser derivada a algún centro médico de Lima; para recibir atención especializada.
Justamente, el médico Milton Risso – quien fue parte de la comitiva del Gobierno Regional que visitó a María García – presenció el preciso instante en que la mujer comenzó a sudar sangre.
El galeno explicó que es un caso particular que se registra en una de cada 10 000 personas; y que se trata de una afección que, lastimosamente, no tiene cura.
Cabe precisar que la hematidrosis se presenta cuando los vasos sanguíneos se contraen y se dilatan hasta su ruptura, provocando que la sangre entre en las glándulas sudoríparas y sea expulsada mezclada con el sudor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en