El intervenido estuvo involucrado en un hecho similar en setiembre; sin embargo, logró reincorporarse a sus labores en este centro de salud.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un médico residente, identificado como Juan José Ruiz Arimuya, permanece detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una paciente menor de edad mientras cumplía su turno de trabajo en el Hospital Regional de Loreto.
Según testigos, fueron los propios trabajadores del centro de salud los que alertaron del hecho, pues no encontraron a la joven en la camilla donde venía recibiendo atención.
Asimismo, refieren que el practicante de medicina, al verse descubierto, quiso esconder a la adolescente en uno de los ambientes de su consultorio.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes procedieron con su detención. En el establecimiento se encontraba presente su pareja sentimental, quien le recriminó por la presunta acusación de violación.
Te recomendamos
Involucrado en otro caso de violación
Posteriormente, se conoció que el pasado 15 de septiembre, Ruiz Arimuya fue involucrado en otro presunto caso de violación a una paciente del mismo hospital.
En aquel momento, los directivos del nosocomio precisaron que el hombre fue separado de sus funciones; sin embargo, luego de superar el proceso legal, volvió a la atención en consultorio como médico internista.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en