Gabriel Ordoñez, un poblador de la zona, contó a RPP que la época de lluvia inunda su sector y les impide movilizarse, quedando atrapados en sus viviendas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Más de 250 familias del asentamiento humano Munich, ubicado en la parte baja de Iquitos, en la región Loreto, temen que sus viviendas queden inundadas por las constantes lluvias y la creciente de los ríos amazónicos, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Gabriel Ordoñez, un poblador de la zona, contó a RPP que la época de lluvia inunda su sector y les impide movilizarse, quedando atrapados en sus viviendas. Asimismo, indicó que están preocupados por el aumento del caudal del río, el cual podría perjudicar sus casas de material rústico.
“Este mes supuestamente baja. Después viene con fuerza. Esperemos que Dios no nos castigue mucho y que realmente no llegue a nuestra casa. Prácticamente acá vivimos seis meses en agua y seis en verano. Entonces los moradores vamos a recoger palos y hacer la elaboración de tablas para transitar”, dijo Ordoñez a RPP.
Te recomendamos
Piden obras de prevención y materiales de construcción
Los vecinos con sus propios medios trabajan para colocar maderas que les permitan trasladarse sobre el agua contaminada. Aquí se juntan los líquidos de lluvia y alcantarillas artesanales, lo que pone en riesgo la salud pública por la proliferación del zancudo vector del dengue.
Los moradores del asentamiento humano Munich piden apoyo de las autoridades para que ejecuten una obra de defensa Ribereña. Además, solicitan materiales de construcción para poder reforzar sus puentes provisionales que serán utilizados durante los siguientes meses hasta que concluya la temporada del aumento del caudal de los ríos amazónicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en