Milagros Ferreyra, representante de la empresa MF Turtles & Tropical Fish, indicó que apeló a la Corte de Extinción de Dominio de la Libertad en Trujillo y esperan que se revoque la sentencia desfavorable en primera instancia.
Más de 20 mil familias están a punto de perder su principal actividad tras una sentencia desfavorable de extinción de dominio emitida por la Corte Superior de Justicia de Loreto, contra la empresa que les brinda soporte en la exportación de los animales de flora silvestre, informó Milagros Ferreyra, representante de la empresa MF Turtles & Tropical Fish.
Estas familias, de hasta 150 comunidades nativas e Indígenas, operan en la zona de amortiguamiento de las áreas nacionales protegidas, en la región Loreto y Ucayali, a través de un plan de manejo de repoblación y cuotas de comercialización para la exportación de taricayas o tortugas del río.
La lectura de fallo de extinción de dominio significa que el Estado le quite todos sus bienes donde funciona su zoocriadero, el cual alberga más 1 millón de tortugas, reptiles y otras especies provenientes de las diferentes comunidades.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Esperan que se revoque la sentencia
Milagros Ferreyra indicó que apeló a la Corte de Extinción de Dominio de la Libertad en Trujillo, donde este 14 de agosto espera encontrar justicia y que se revoque la sentencia desfavorable en primera instancia.
Ferreyra también indicó que los afectados son habitantes de comunidades nativas, quienes han tenido que trabajar más de 20 años en la sostenibilidad ambiental, logrando la recuperación de especies y la preservación de bosques gracias a programas de manejo comunitario.
La exportación de tortugas de rio o Taricayas actualmente no es una actividad en peligro de extinción, si es que estas se desarrollan articuladas con proyectos de repoblación en los reservas protegidas de Loreto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en