Testigos señalaron que el joven estudiante no recibió una tención medica adecuada tras perder el conocimiento cuando estaba participando de una maratón que se realizó en Maynas, Loreto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un joven de 22 años falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando estaba a punto de llegar a la meta de una maratón en la que participaba. El hecho ocurrió este domingo en la avenida 28 de julio, distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, región Loreto.
Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron a RPP que el joven fue identificado como Renzo Johao Dávila Celis, quien era estudiante de primer año de la escuela de policías de Iquitos.
El responsable de la brigada de emergencias, Domingo Enciso Yaranga, detalló que el joven estudiante perdió el conocimiento de un momento a otro a causa de un paro cardio respiratorio fulminante. Esto ocurrió luego de finalizar la carrera de 10 kilómetros en el que participaba.
“Es un alumno de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaba. Ha sufrido un paro cardiaco cerca de la meta, le ocurrió esto y es lamentable. Se le ha dado las primeras respuestas en ese momento, pero son cosas que a veces ocurren”, dijo Enciso Yaranga en declaraciones a RPP.
Te recomendamos
Denuncian falta de primeros auxilios
La municipalidad provincial de Punchana, responsables del evento, señalaron mediante un comunicado que la maratón contaba con las garantías y personal de emergencia necesarios. Sin embargo, testigos del hecho afirmaron que no hubo una atención rápida ante la emergencia.
Las personas que vieron el hecho señalaron que en el lugar no había un paramédico ni una ambulancia, por lo que el joven fue llevado en un patrullero hacia el hospital regional de Loreto.
Los familiares de Renzo Johao Dávila Celis llegaron hasta el hospital para las diligencias de ley. La maratón se desarrollaba en el marco de las actividades de una festividad patronal conocida como “La Purísima”, en esta participaban más de 20 competidores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en