Según fuentes policiales, el joven realizó un reto junto a sus amigos para ver quién llegaba primero a cruzar el río Nanay.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un joven murió ahogado durante un paseo familiar por la fiesta de San Juan. El hecho ocurrió en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, en la región Loreto.
Según fuentes policial, el joven realizó un reto junto a sus amigos para ver quién llegaba primero a cruzar el río Nanay. La víctima fue identificado como un hombre de 9 años, quien se desvaneció en medio del río y desapareció.
Por su parte, la tía del joven cuestionó que, tras rescatar sus restos mortales, no hicieron el levantamiento del cadáver a tiempo.
“Se fue con unos amigos. Eran tres muchachos que estaban en medio del río. Solo dos lograron salvarse y a mi sobrino no le dio tiempo de salvarse. Le han dado los primeros auxilios, pero al menos hubieran levantado su cuerpo y lo hubieron llevado”, dijo la tía de la víctima.
Te recomendamos
Celebraciones de San Juan
Los testigos señalaron que el joven encontraba realizando carreras de orilla a orilla hasta que fue aparentemente tragado por las aguas del río. Asimismo, aseguran que en ese espacio hay remolinos que jalan a las personas que intentan pasar por el lugar.
En el día central de las celebraciones de San Juan muchas familias concurren a los balnearios y lagos a bañarse y comer sus juanes, tradición que llevó al joven al lugar donde falleció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en