Una supuesta enfermera permanece detenida al haber participado de la operación. El Ministerio Público tiene 48 horas para pedir prisión preventiva o variar la situación jurídica de la detenida.
Te recomendamos
Representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron una investigación por la muerte de una joven de 25 años durante una operación de liposucción que se realizó el viernes 22 de julio en un consultorio clandestino de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
Según el titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Ulises García Rivasplata, durante la cirugía y por complicaciones que se presentaron, la joven fue llevada a una clínica, donde solo certificaron su fallecimiento y notificaron al Ministerio Público, lo que motivó el inicio de la investigación.
“Dentro de las instalaciones de la clínica había una persona que supuestamente era una trabajadora del área de salud, quien había practicado en esta casa una intervención quirúrgica (…) Tengo entendido que es una operación de liposucción, una lipoescultura y durante el procedimiento médico que se le ha hecho acá, ha fallecido”, detalló el fiscal.
El representante de Ministerio Público y la Policía Nacional ingresaron al inmueble ubicado en la calle Prolongación Nueva Esperanza, del asentamiento humano Simón Bolívar en el distrito de Iquitos, donde se realizó la operación de liposucción; aquí encontraron una habitación acondicionada para practicar cirugías a pesar de no contar con la documentación certificada para su funcionamiento.
Por el momento, una supuesta enfermera se encuentra detenida, ella habría participado en la operación clandestina; además, esperan detener en las próximas horas al médico que realizó la cirugía, manifestó el fiscal Ulises Rivasplata.
“La Policía Nacional ha procedido a su detención a esta persona para el esclarecimiento del caso. Ella ha señalado que si ha participado con un médico. Por el momento hay reserva del proceso, tenemos 48 horas para que permanezca detenida, después de las investigaciones veremos si pedimos una prisión preventiva o variamos su situación jurídica”, indicó.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
Raúl Urquizo, decano de Colegio Médico del Perú, dijo que el presupuesto estatal para la salud ha sido reducido y hay retraso en la ejecución del gasto.
Comparte esta noticia
Siguenos en