El Poder Judicial señaló que la Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva, pero no habría planteado bien la acusación, dejando varios vacíos legales de los que se amparó la defensa técnica de los investigados en Loreto.
Los cuatro integrantes de la presunta banda criminal “Los Topos de la Selva”, detenidos el pasado viernes en la cuadra 10 de la avenida Elías Aguirre en la ciudad de Iquitos, región Loreto, fueron puestos en libertad con comparecencia restringida por el juez de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Gino Giovanni Tello Dantas, informaron fuentes del Ministerio Público.
Cuarto Baldomero Sánchez Mariche (42), Claudio Gustavo Arévalo Yumbato (23), Andrés Rodríguez Manuyama (36) y Mario Luis Ramírez Pacaya (26) fueron capturados por la Policía Nacional cuando intentaban huir de la empresa distribuidora “Clarissa S.A.C.” luego de haber sustraído 2 mil 70 soles tras haber roto la puerta del establecimiento.
De acuerdo con información del Poder Judicial, la Fiscalía había solicitado nueve meses de prisión preventiva, pero no habrían planteado bien la acusación para conseguir que vayan a prisión, dejando varios vacíos legales de los que se amparó la defensa técnica de los investigados y así lograr su liberación.
Liberados pese a evidencia
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los hombres intentaban escapar en Iquitos. Pese a las evidencias y la flagrancia del hecho, el magistrado decidió liberar a las cuatro personas acusadas del presunto delito de hurto agravado.
Fuentes policiales también señalan que Cuarto Baldomero Sánchez Mariche, sería el presunto cabecilla de la banda criminal, cuya modalidad de robo sería a través del seguimiento a sus víctimas. Además, se le sindica otros robos bajo las mismas características en tiendas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad de Iquitos.
Esta banda criminal habría planificado el hecho por varios días, aunque habían estimado que encontrarían una mayor suma de dinero en el interior de la caja fuerte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en