La víctima, un hombre de 56 años, fue internado en el Hospital Regional de Loreto, donde los médicos le diagnosticaron una lesión en el recto. El agresor ya se encuentra detenido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Julio Tina Varas, de 36 años, permanece detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su amigo, un hombre de 56 años, quien se encontraba ebrio. El hecho ocurrió en el sector conocido como Bajo Amazonas, distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, informaron fuentes de la Policía Nacional.
La hermana de la víctima dijo que su familiar salió con su amigo el último sábado y regresó en la madrugada del siguiente día en mal estado de salud. Además, exigió justicia.
"Pasó que a mi hermano lo han violado. Estaba un poco mareado, pero él se acuerda de todo y su amigo ha hecho lo que ha querido. Lo ha manoseado y todo. Él salió temprano, a las 6:00 p.m., y no regresó hasta las 5 de la mañana. Yo quiero justicia", expresó.
El agraviado fue derivado al Hospital Regional de Loreto, donde los médicos diagnosticaron una lesión en el recto. Además, informaron que el paciente se encuentra en el área de observación debido a su delicado estado de salud.
El presunto agresor se encuentra recluido en la carceleta policial de la División de Investigación Criminal de Iquitos tras ser detenido en flagrancia de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual de una persona en estado inconsciente por ebriedad.
Policías heridos tras tiroteo
Cuatro policías resultaron heridos de bala después de un tiroteo con delincuentes que estarían implicados en el robo de una motocicleta en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan, provincia de Maynas (región Loreto).
Con la ayuda de un dispositivo GPS, los agentes policiales, de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, llegaron a esa zona para tratar de recuperar la unidad reportada como robada. Sin embargo, fueron emboscados por un grupo de criminales que portaba armas de largo alcance.
“Las personas de mal vivir nos emboscaron de la parte oscura de las casas”, relató un agente al equipo de RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en