El sujeto presenta problemas desde muy joven, según señaló su mamá desde Iquitos. Ella solicitó a las autoridades que sea internado en un centro de salud mental.
Un hombre con aparentes signos de alteraciones mentales fue encadenado por su propia madre, quien asegura que ella y su familia son víctimas constantes de maltratos e intentos de homicidio por su nivel de agresividad. Este hecho se registró en el asentamiento humano Simón Bolívar en la ciudad de Iquitos.
El sujeto fue identificado como Junior Apagueño Zimarra (35). Su madre, Rocio Zimarra Plaza, pidió a las autoridades apoyo para internarlo ya que, según ella, su hijo nació con ese problema y pese a que recibe tratamiento, su situación se complicó. Además, indicó que los médicos le recomendaron encadenarlo, en vez de internarlo.
"El tiene alteraciones mentales. Está agresivo y de esa manera lo hemos encadenado porque él nos quiere matar. El mismo doctor me recomendó encadenarlo, es un peligro. Pido su internamiento", contó la mujer.
Tras hacerse público el caso, agentes de serenazgo de Maynas llegaron al lugar para trasladar al hombre hasta el Hospital Regional de Loreto en donde recibe atención e internamiento en centro especializado de salud mental.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en