El ciudadano mexicano Vicente Carranza Villalobos, quien fue detenido en el aeropuerto de Iquitos con 9 kilos de marihuana distribuidas en ocho latas, fue recluido en el penal de dicha ciudad loretana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, en la región Loreto, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano mexicano Vicente Carranza Villalobos (55) por el presunto delito contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado peruano.
Carranza Villalobos fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 25 de julio en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta de Iquitos, tras hallar en su poder 9 kilos de marihuana que distribuyó en ocho latas de unas conocidas marcas de cacao en polvo.
Las autoridades también le incautaron 16 billetes de diferentes denominaciones y un celular.
De acuerdo con la investigación fiscal, el ciudadano extranjero presenta antecedentes penales por narcotráfico y, además, purgó condena por este delito en Colombia.
El Ministerio Público también informó que el sujeto de 55 años no cuenta con ingreso legal al país, luego de que arribara a Iquitos en una avioneta privada a través de la localidad del Guepi-Río Putumayo, procedente del departamente colombiano de Caquetá.
Tras la resolución del juez, Vicente Carranza Villalobos fue recluido de inmediato en el penal de varones de Iquitos, donde cumplirá la medida en el plazo señalado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en