La Diviac detuvo a 19 personas, entre ellas dos policías en actividad, que integraban la presunta organización criminal ‘Los Chukys del Oriente’.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante un megaoperativo desarrollado en la ciudad loretana de Iquitos, 19 personas, entre ellos dos efectivos policiales en actividad, fueron detenidas por integrar la presunta organización criminal 'Los Chukys del Oriente', señaló el Ministerio Público.
Según las investigaciones realizadas por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, los detenidos estarían inmersos en los delitos de organización Criminal, tráfico ilegal de productos forestales maderables, Cohecho y falsedad ideológica.
De las 19 personas detenidas, consiguieron capturar a los dos presuntos cabecillas de la organización criminal, también a cuatro efectivos policiales dos de ellos en actividad y dos en retiro, y a cinco funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto.
En las diligencias, los agentes consiguieron incautar siete mil soles de dinero en efectivo, dos pistolas con 34 municiones, una embarcación fluvial, una camioneta, nueve celulares, trece tarjetas bancarias, dos radios telefónicas, dos brújulas, tres laptops y documentos, que servirán para la investigación.
Finalmente, la fiscalía señaló que las 19 personas integrantes de esta presunta organización criminal estarán detenidas por 10 días, en este plazo solicitarán prisión preventiva para todos los implicados.
Iquitos: recién nacido recibe atención en el hospital de apoyo
Un recién nacido que fue encontrado abandonado en medio de un basural, se encuentra internado en el Hospital de Apoyo de Iquitos, en la región Loreto, y recibe atención del personal de salud hasta garantizar que se encuentre fuera de peligro, informó Carlos Coral, director del establecimiento de salud.
Los médicos de emergencia refirieron que se trata de un bebé, de aproximadas 38 semanas, debido a su peso de dos kilos con 260 gramos, quien rápidamente fue llevado al área de neonatología para continuar con la atención y evaluación de su salud.
El doctor Coral comentó que el neonato se mantendrá en observación durante las próximas 24 horas para garantizar que se encuentre fuera de peligro, por lo que esperan que su recuperación sea favorable.
Según testigos, una mujer encontró al bebé en un basural en la avenida Participación luego que escuchara el llanto del menor. De manera inmediata a bordo de un mototaxi lo llevó a emergencias del hospital Iquitos donde fueron recibidos por el personal de salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en