Los delincuentes se robaron el balón de gas que se utilizaba para preparar los desayunos del programa Qali Warma. Los padres de familia y docentes exigen a las autoridades locales redoblar el patrullaje.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ni los colegios están a salvo de la ola de inseguridad. Unos delincuentes rompieron las puertas y el techo de la institución educativa inicial ‘Mi Dulce Casita’, ubicado en la ciudad de Iquitos (Loreto), para robar objetos de valor.
Los criminales sustrajeron equipos, un televisor y hasta el balón de gas que se utilizaba para preparar los desayunos del programa Qali Warma.
Una de las docentes lamentó lo sucedido y dijo que el asalto se produjo porque no cuentan con personal de vigilancia.
Te recomendamos
“Rebuscaron en la dirección algunos documentos y luego salieron por la puerta, y lo dejaron así abierto”, relató a RPP.
Por su parte, los vecinos señalaron que las inmediaciones del centro inicial son inseguras y que se tienen reporteres de que más colegios han sido víctimas de la delincuencia.
Un grupo de padres anunció una protesta en las principales vías de la zona, para exigir a las autoridades redoblar el patrullaje en este punto de Iquitos.
Te recomendamos
¿Cómo evitar perder nuestro dinero cuando roban el celular?
Todos conocemos a alguien que en alguna ocasión ha sufrido el robo de su celular, incluso puede habernos pasado a nosotros. No obstante, muchos peruanos no sabemos qué hacer cuando ocurre este suceso. Además, algo a tener en cuenta es que los celulares hoy ya no se roban principalmente por los equipos: pueden usarse para seguir robándonos debido a las aplicaciones bancarias y billeteras digitales que tenemos en ellos. Por ello, es importante conocer los procedimientos adecuados para evitar riesgos asociados a cuentas bancarias y datos personales cuando sufrimos el robo de nuestros teléfonos.
Comparte esta noticia
Siguenos en