Los agentes policiales se dirigían a recuperar una motocicleta reportada como robada, pero fueron emboscados por desconocidos que portaban armas de largo alcance.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuatro policías resultaron heridos de bala después de un tiroteo con delincuentes que estarían implicados en el robo de una motocicleta en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan, provincia de Maynas (región Loreto).
Con la ayuda de un dispositivo GPS, los agentes policiales, de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, llegaron a esa zona para tratar de recuperar la unidad reportada como robada. Sin embargo, fueron emboscados por un grupo de criminales que portaba armas de largo alcance.
“Las personas de mal vivir nos emboscaron de la parte oscura de las casas”, relató un agente al equipo de RPP Noticias.
Te recomendamos
Policías se recuperan
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Loreto. Según allegados, la situación de uno de los agentes es complicada y su pronóstico es reservado.
Mientras tanto, el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP José Zapata, recorrió la zona junto a un contingente policial para recopilar información, con el objetivo de identificar a los atacantes.
Durante el operativo, las fuerzas del orden notaron que no había personas en la zona y, además, las casas estaban cerradas con candado.
Comparte esta noticia
Siguenos en