Los conductores afectados, que realizan colas de hasta tres cuadras en Iquitos, dijeron a RPP que hace falta un plan de contingencia de Petroperú ante lo que ellos consideran un desabastecimiento de combustible.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conductores de vehículos menores amanecieron haciendo largas filas en diferentes grifos de la ciudad de Iquitos, región Loreto, para poder comprar combustible debido al desabastecimiento del producto, según informó Petroperú.
Esta situación ocurre porque las barcazas fluviales que transportan la gasolina están varadas debido a que el río Amazonas se encuentran con el caudal muy bajo y dificulta el tránsito fluvial.
Los conductores afectados, que realizan colas de hasta tres cuadras en Iquitos, dijeron a RPP que hace falta un plan de contingencia de Petroperú ante lo que ellos consideran un desabastecimiento de combustible, ya que los griferos les han dicho que la situación va a continuar hasta el lunes.
“¿Cómo van a decir de excusa que hay barcazas que están estancadas en medio del río? Se supone que son los que bombean el crudo hacia la refinería. Estamos en la incertidumbre”, dijo uno de los afectados.
Te recomendamos
Suspenden atención en grifos
En algunos grifos han suspendido la atención y en otros realizan la venta de forma racionalizada. Mientras que en medio de la aglomeración se observa a personas con galones en brazos tratando de abastecer sus vehículos hasta que esta situación se solucione.
Por su parte, Petroperú informó que sus barcazas no trasladan las cargas completas por el bajo nivel del caudal del río Amazonas. También aseguran que en coordinación con la refinería de Iquitos esperan superar el problema en las próximas horas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en