La cantante y obstetra, Yuliana Perea Torres, falleció tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, en la ciudad de Iquitos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cirujano, Jhon Casado del Castillo, fue puesto en libertad al no formularse acusación por la presunta negligencia médica contra la cantante y obstetra, Yuliana Perea Torres (37), quien perdió la vida tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.
El abogado, Augusto Vargas, manifestó que su patrocinado viene siendo procesado por homicidio culposo y que su detención no amerita formulación de acusación. Asimismo, aseguró que el cirujano actuó de acuerdo con los procedimientos de las practica médicas.
"En este caso no amerita un requerimiento de detención preventiva o detención preliminar. La imputación es por el delito de homicidio culposo, es decir, un homicidio o una muerte causada sin intención, un accidente. La única forma de establecer responsabilidad del doctor es que se demostrara que él actuó con negligencia, cosa que en este caso no ha sucedido", manifestó en RPP Noticias.
Deja dos hijos en orfandad
Por otro lado, la conocida cantante fue sepultada en el Cementerio General de Iquitos en medio de gritos de familiares y amigos, quienes exigían justicia.
Sus colegas del Colegio de Obstretas del Perú y sus compañeros artistas le rindieron un sentido homenaje a modo de despedida.
Yuliana Perea, cuya partida ha conmocionado a toda su ciudad, deja dos hijos en la orfandad.
Pese a la liberación de Jhon Casado del Castillo, las investigaciones siguen su curso a cargo del Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en