Los cuatro sujetos, que presuntamente integraban la banda "Los piratas del río", se encontraban en actitud sospechosa y al ser intervenidos en Iquitos se les halló armas de fuego abastecidas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuatro presuntos asaltantes fueron capturados en el preciso momento en que habrían estado planificando un asalto y posible secuestro en pleno centro de la ciudad de Iquitos, específicamente en la plaza Clavero, en la región Loreto.
Tras el registro, se les encontró dos armas de fuego y 15 cintillos de seguridad de plástico, informó el Serenazgo de Maynas.
De acuerdo con el jefe de Seguridad Ciudadana, Eduardo Cuestas, los detenidos se encontraban en actitud sospechosa y como parte de su accionar de rutina pasaron a identificarlos, dándose con la sorpresa que tenían armas de fuego abastecidas.
"Y se notó a cuatro personas, dos de ellas que descendieron hacia la parte baja de la plaza Clavero y dos en la parte alta. Como estaban con actitud sospechosa, de inmediato se tomó la decisión de abordarlos y poder identificarlos comunicando a nuestra Policía Nacional para que se acerque al lugar. En ese contexto, nos percatamos que tenían dos armas de fuego y con la debida cacerina y aprovisionadas de los repetidos cartuchos", dijo.
"Los piratas del río"
Los detenidos fueron identificados como Jhon Deyvis Grandez Cevallos (28), Manuel García Tapullima (37), Larry Maricahua Sangama (40) y Joel Mendoza Ríos (19).
Según la Policía Nacional se trataría de una banda de asaltantes conocidos "Los piratas del río", quienes para cometer sus ilícitos también secuestraban a sus víctimas utilizando cintillos de plástico para maniatarlos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del departamento de investigación criminal de la PNP para las diligencias del caso.
Te recomendamos
Una de las nuevas medicinas para bajar de peso puede ser efectiva para dejar de fumar. El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles de una nueva medicina para bajar de peso que puede ser efectiva también para dejar de fumar.
Comparte esta noticia
Siguenos en