Jeferson Arcentales Ferreyra fue detenido en Iquitos, minutos después de asesinar a un mecánico. El sujeto era buscado por el delito de crimen organizado en Brasil.
Jeferson Arcentales Ferreyra, sicario de nacionalidad brasileña, confesó ser el autor del asesinato del mecánico Carlos Acevedo Agustín, a quien disparó a quemarropa el jueves en la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas, en la región Loreto.
Según la Policía Nacional, el sujeto era buscado por la Interpol por el delito de crimen organizado y huyó de Brasil luego de matar a dos policías federales.
"Este sujeto es de procedencia extranjera, pero como tenía orden de captura internacional, solicitado por el Juzgado Penal de Tabatinga, transitoriamente ha sido conducido al penal. Estamos procesando la información de porqué este señor está en plena calle y ha sido capturado el día de hoy con el arma homicida", dijo el general PNP, José Mercedes Zapat, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto.
El criminal confesó que asesinó por encargo, pero manifestó que no revelará el nombre del autor intelectual del crimen. Asimismo, aseguró que escapó de Tabatinga (Brasil), donde era conocido como alías “Javier”.
Te recomendamos
Crimen a plena luz del día
Jeferson Arcentales Ferreyra fue detenido en la calle Jaén, en Iquitos, minutos después de asesinar al mecánico Carlos Acebedo Agustín (40). Tras el crimen un policía se lanzó contra él y le propinó un golpe en la cabeza con su arma de reglamento dejando al sujeto en el suelo.
El sicario permanece en el Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, ya que es solicitado por el Tribunal de Justicia del estado de Amazonas, en Brasil, de acuerdo con la notificación de Interpol.
En junio de este fue encarcelado y después de meses volvió a las calles de Iquitos, justamente a seguir delinquiendo, según informaron fuentes policiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en