Los heridos fueron llevados de emergencia hasta el hospital de Nauta, en la provincia de Loreto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un total de 40 comerciantes ambulantes se salvaron de morir aplastados tras el colapso de un mercado itinerante de madera denominado “El arenal”, ubicado en la provincia de Nauta, en la región Loreto, informaron los afectados.
Este hecho dejó hasta cinco heridos y sus mercaderías en mal estado. Los vendedores señalaron a RPP que el material de madera era demasiado delgado para soportar el peso de las calaminas del techo, lo que terminó desmoronándose en plena hora punta.
"Porque no tiene buena resistencia, es madera delgadita. La calamina pesa y se vino todo abajo. Son delgaditos los materiales que están poniendo. Hay pérdidas de los productos, están adentro", dijo una de las comerciantes del establecimiento a RPP.
Te recomendamos
Heridos fueron atendidos en hospital
Los heridos fueron llevados de emergencia hasta el hospital de Nauta, en la provincia de Loreto, donde recibieron atención médica.
Los comerciantes arriesgaron sus vidas bajo las calaminas y maderas destruidas para poder salvar algo de sus mercaderías. Asimismo, niños y adultos mayores se encuentran expuestos ante este accidente.
Los afectados solicitaron apoyo para recuperar su día y productos perdidos, sin embargo, el alcalde solo destinó 2 mil soles para repartir entre todas las víctimas, es decir, 50 soles para cada uno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en